Las marcas con propósito fidelizan y crecen más rápido
- Sebastian Jara
- 15 sept 2021
- 2 Min. de lectura

Te contamos un pequeño secreto: en Flavored Marketing amamos crear marcas con propósito.
Pero…. ¿Por qué es importante definir y declarar el propósito de tu marca? Aquí te contamos:
El 63% de los consumidores globales prefieren comprar productos o contratar servicios de marcas con propósito.
Más del 70% de los clientes prefieren recomendar una marca que apoye una buena causa.
En el mercado actual, los consumidores declaran que favorecen cada vez más a marcas que se identifiquen con una causa. Así también, exigen a ellas una propuesta de valor que trascienda la simple transacción comercial.
Razones para construir una marca con propósito
El principal beneficio del marketing con propósito es que te permite demostrar a tus clientes que tu negocio ve más allá, y que le interesa algo más que las ventas. De igual forma, te da la oportunidad de dar significado a lo que haces.
Las marcas que cuentan con un fuerte propósito, que se materializa en los productos o servicios que ofrece y en las acciones que realiza, conectan mejor con su público y sus trabajadores, convirtiéndose en marcas que inspiran.
Por el contrario, las marcas que venden productos o servicios mostrando sus características y beneficios o su valor diferencial con base en estos, acaban diluyéndose en el tiempo.
¿Cómo construir una marca con propósito?
Empieza por preguntarte "¿por qué existo?"
Responder a esta pregunta es definir el propósito de la marca. El propósito de una compañía o una marca no es ganar dinero, eso es el resultado. Es conocer qué motiva a la marca a vender lo que vende, el sentido de su existencia y la trascendencia que quiere lograr.
Segundo paso, pregúntate "¿cómo lo ofrezco?"
Es la manera en la que vendo mis productos y servicios, es decir, mi propuesta de valor, lo que nos hace especiales y diferentes al resto. Por ejemplo, diseño único, sencillo de utilizar, materiales que empleo, etc.
Por último, "¿qué ofrezco?"
Se trata de pensar en los productos o servicios que ofrece el negocio, con detalle de sus características y beneficios. Por ejemplo, zapatillas, estancias en un hotel, software para empresas etc. Dando respuesta a estas preguntas, las marcas tienen las bases para poder construir su narrativa y actuar en consecuencia.
Recuerda que la comunicación es clave, dado que el 64 % de los usuarios encuentran más atractivo el propósito de las marcas que se comunican de forma activa. No olvides que las audiencias valoran la autenticidad, la franqueza y el liderazgo sólido. Por ello estas marcas fidelizan más rápido a sus seguidores y los convierten en embajadores que les ayudan a crecer a través de la historia sobre tu propósito que les animas a contar.
Ahora, si necesitas ayuda para desarrollar el propósito de tu marca y su nuevo diseño de identidad, puedes agendar tu FREE CONSULTING y te ayudamos en el proceso.
Agenda un asesoramiento Gratis ⬇️ aquí




Comentarios